🍷5 mejores vinos argentinos a buen precio
5 (2)

Los vinos argentinos son reconocidos por todo el mundo y merecidamente, pues los viñedos de Argentina dan lugar a vinos con cuerpo, elegantes, afrutados, ideales para marinar con carnes rojas, asados argentinos, marisco y quesos.

Una reunión con amigos, una celebración, una cita romántica, o un momento de soledad, son todas ellas buenas ocasiones para degustar un buen vino argentino, por eso hemos preparado esta selección de cinco vinos argentinos que son toda una exquisitez a un precio muy económico. Un lujo a la alcance del bolsillo que te llevamos directamente a la puerta de tu casa.

Viento Sur Malbec – Argentina, Mendoza, Valle de Uco, Tupungato, Gualtallery – Vino Tinto

Vino de uva 100% Malbec. Es un vino muy atractivo elaborado en la región de Gualtallary, en el Valle de Uco a 1.300 metros de altitud en los Andes, Mendoza (Argentina).

Es perfecto para acompañar carnes rojas, carnes a la parrilla, jamón ibérico, y con quesos.

]

Vino tinto Tursos malbec 2014 de Bodega Raffy

Los viñedos de la Bodega Raffy se encuentran a pie de la Cordillera de los Andes (Argentina) a gran altitud, lo que garantiza una acidez natural de los granos de la uva Malbec y una amplia paleta aromática.

Este vino ha sido galardonado internacionalmente con varias medallas Wine Award, Decanter, Wine Challenge.

Marida muy bien con asados, carnes rojas, tablas de quesos, mariscos o comidas asiáticas.

El 2014 fue una buena añada que coincidió con las lluvias otoñales, lo que dio lugar a un vino afrutado con una fuerte concentración de aromas.

Vino tinto Pardus malbec 2015 de Bodega Raffy

El vino tinto Pardus elaborado con la uva malbec cosecha de 2015 es un vino tinto con una fuerte concentración de aromas primarios de frutas rojas y negras, con taninos aterciopelados.

La cosecha de 2015 fue una cosecha tardía pero con un resultado excelente.

Denominación de origen: Gualtallary, Tupungato. 100% uva malbec cultivada en lo alto del Valle de Uco, Mendoza (Argentina).

Vino Premium Malbec TIERRA PROMETIDA- Mendoza Argentina – Cosecha 2017

Tierra Prometida Premum Malbec, es un vino de Mendoza (Argentina) con un color rojo rubí y reflejos violáceos. Su aroma es afrutado y recuerda a la ciruela, la mora, y a frambuesas maduras, con unas notas de regaliza, vainilla y ahumadas.

De taninos suaves y aterciopelados. Es un vino tinto elegante, con una exquisita acidez, buen cuerpo y muy bien equilibrado. Final largo y placentero. Sírvelo a unos 16ºC.

Luigi Bosca Terroir Los Miradores Malbec – pack 3 botellas

Este vino tinto de la añada 2016 de uva Malbec es un vino de color violeta con bordes negros y aromas expresivos que evocan a guindas maduras, frutas negras, higos secos y membrillos, con sutiles notas de cedro por su crianza en barricas.

Al entrar en la boca es afrutado e intenso, de textura redonda y taninos dulces. Muy buen carácter, algo especiado, con una equilibrada acide que le aporta frescura. Final largo, profundo y elegante.

Recomendamos mantenerlo en la vinoteca para servir entre 16 y 18 ºC.

La bodega Luigi Bosca fue fundada en 1901 por Leoncio Arizu, originario de Navarra (España) que se asentó en Mendoza (Argentina) en 1890. Los progresos enológicos de esta bodega se han conseguido después de más de 20 años investigando y experimentando, obteniendo clones propios y permitiendo lograr vinos con una personalidad distinta y característias únicas, lo que los ha consagrado como unos de los grandes vinos argentinos.

Nieto Don Nicanor Malbec (caja de 6). Argentina/Mendoza. Malbec. Vino Tinto

Este exquisito vino argentino de DO Malbec es un vino que marida a la perfección con carnes rojas, caza, cordero y quesos curados.

Cosecha de 2018.

Afrutado e intenso, de textura redonda y taninos dulces. Muy buen carácter. Final largo, profundo y elegante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario