🍷Consejos para comprar una buena vinoteca a buen precio
5 (6)

Consejos antes de comprar una vinoteca

Lo principal a tener en cuenta en una vinoteca es que la temperatura a la que pueda regularse sea la ideal para conservar nuestros vinos, entre 14 y 18º C, pero también hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una vinoteca, como la humedad, la ventilación, las vibraciones y la luz, todo ello tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de adquirir una vinoteca termoeléctrica para conservar el vino.

Vinotecas termoelectricas

Ventajas de comprar una vinoteca termoeléctrica

  • Carecen de vibraciones que pueden dañar el vino, por lo que son idóneas para conservar el vino por largo tiempo
  • Bajo nivel de ruido, alrededor de 25-35 db
  • Respetuosas con el medio ambiente, al no usar refrigerantes, ni aceites contaminantes
  • La tecnología termoeléctrica permite desarrollar vinotecas de tamaño pequeño al ocupar poco espacio, inviable con un compresor
  • La temperatura suele mantenerse más estable, con variaciones mínimas
  • Bajo consumo
  • Escaso mantenimiento

Desventajas de las vinotecas con sistema termoeléctrico

La vinoteca puede tardar más en alcanzar una temperatura elegida, por tener menos potencia. No son recomendables en lugares muy calurosos, ya que la temperatura interior dependerá de la temperatura ambiente del exterior, siendo difícil que esa diferencia pueda ser mayor de 15º C, lo que quiere decir que si tenemos una vinoteca termoeléctrica en una habitación con una temperatura de unos 30º C, será complicado que enfrié por debajo de 15ºC, de modo que aunque el fabricante indique que la temperatura puede bajar a 8ºC, tendremos que tener en cuenta que para para ello la temperatura ambiente no podrá ser superior a 23º-24º C.

Vinotecas con compresor

Ventajas de una vinoteca con compresor

Mayor potencia, y por tanto mayor nivel de refrigeración que las vinotecas termoeléctricas.

El rango de temperatura oscila entre 4º y 20ºC, por lo que pueden usarse para conservar todo tipo de vinos y Cavas. Al no verse afectadas por la temperatura ambiente del exterior, son aconsejables para lugares muy calurosos.

Existen vinotecas con compresor que están diseñadas para almacenar grandes cantidades de vino para envejecerlo en óptimas condiciones, debido a que carecen de vibraciones, luz y ruidos.

Desventajas de una vinoteca con compresor

Son má ruidosas, no obstante últimamente los fabricantes están salvando este obstáculo con compresores mucho más silenciosos. Actualmente una vinoteca con compresor suele alcanzar los 40 db de ruido, por lo que al final, la diferencia no es tanta con una vinoteca termoeléctrica.

El compresor suele producir pequeñas vibraciones.

Suelen ser vinotecas más grandes, por lo que es difícil encontrar vinotecas con compresos para menos de 16 vinos.

El tamaño de la vinoteca

Para elegir el tamaño de la vinoteca se consecuente con tus necesidades. Si la compras demasiado pequeña, puede faltarte espacio para vino, y si la compras demasiado grande, puede que esté siempre semivacia, así que piensa en la media del consumo mensual que realizas, que será la clave para elegir el tamaño de tu vinoteca perfecta.

Diseño

Hoy en día hay una gran cantidad de variedad de diseños de vinotecas, las tienes negras, blancas, plateadas, en acero inoxidable, con baldas de madera, empotrables, etc. Lo importante es que quede acorde con el lugar donde quieres ubicarla.

Ubicación de tu vinoteca

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de tu vinoteca

No debe darle la luz solar de manera directa

No debes empotrarla en armarios que impidan una correcta ventilación, por lo que deberás dejar al menos 3 cm por cada uno de los lados

La estanci donde la ubiquemos no debe tener una temperatura ambiente de más de 30ºC.

No la coloques junto a otros electrodomésticos que produzcan vibraciones, como por ejemplo, una lavadora o un lavavajillas.

Ubicala en un lugar silencioso. El vino y el ruido no se llevan bien

Por poco ruido que hagan, siempre oirás un pequeño zumbido, así que procura ponerla en un lugar donde no te moleste

Consumo de una vinoteca

Aunque las vinotecas no suelen consumir mucha electricidad, procura preguntar al fabricante, teniendo en cuenta que las de calificación energética A, son las que menos consumen, y las de calificación energética G, las que más.

Si buscas una vinoteca integrable en tú cocina, al mejor precio. PINCHA AQUÍ y encontrarás las mejores del mercado.

https://lamejorvinoteca.com/inicio/comprar-vinoteca-barata

https://lamejorvinoteca.com/inicio/vinotecas-klarstein

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario