¿Qué termómetro para vino comprar?
0 (0)

La temperatura a la que se sirve un vino es de suma importancia, pues es algo que influye directamente sobre el sabor. Si un vino no está a la temperatura adecuada, es posible que nos evoque sabores no demasiado gratificantes, por lo que no podremos degustarlo como es debido.

Para conservar los vinos a la temperatura correcta, es necesario refrigerarlos en una cava o nevera para vinos. Si aún no tienes una vinoteca, te recomendamos la lectura de las mejores vinotecas para poder integrar en tu cocina.

Si te gusta saber la temperatura exacta de un vino antes de degustarlo, lo mejor será comprar un termómetro para vinos. En el mercado existen diferentes modelos con una tecnología muy avanzada para lograr una mayor precisión en la medición.

 

¿Cuál es la temperatura correcta para cada vino?

  • Vinos blancos:
    • Jóvenes: 7 a 10 °C
    • Crianza: 10 a 12 °C
  • Vinos tintos:
    • Jóvenes: 14 a 15 °C
    • Crianza: 16 a 20 °C
    • Vinos rosados: 10 a 12 °C
    • Espumantes: 6 a 8 °C
    • Cosecha tardía: 8 a 12 °C
    • Fortificados: 16 a 18 °C

Mejores termómetros para vinos

Tescoma Termómetro, Acero Inoxidable

El termómetro de vinos TESCOMA tiene la garantía de una marca de prestigio en utensilios de cocina de alta calidad, resistencia y tecnología más avanzada, además de ser uno de los termómetros más modernos del mercado, con una medición precisa de la temperatura de los distintos vinos. 

Es muy ligero, unos 41 gramos, por lo que es bastante cómodo, a la par que útil, y está fabricado en acero inoxidable.

Es fácil de limpiar y secar, y quedará como nuevo, pero no es recomendable lavarlo en el lavavajillas, pues se podría estropear.

Tiene una garantía de 3 años, por lo que si se te estropea antes, el fabricante se compromete a cambiártelo por otro igual.

 

 

Vacu Vin Termómetro adaptable para botellas de vino, Acero Inoxidable

La marca Vacu Vin está especializada en utensilios para vinos, además destaca que sus productos están patentados para todo el mundo, lo cual quiere decir que son novedosos y con tecnología punta. En realidad, son accesorios para vinos preferidos por la mayor parte de los soumillers.

El termómetro tiene forma de brazalete y se ajusta a la botella a presión con un solo “clic”. Inmediatamente te dirá la temperatura del vino.

 

 

 

 

WMF Clever & More Termómetro Clip para Vino, Acero Inoxidable Pulido

Este otro termómetro para vino también se ajusta con un solo “clic” a la botella. Además es muy estético al ser de acero inoxidable y preciso a la hora de arrojar datos sobre la temperatura del vino. Es un termómetro fácil de usar y muy fiable. 

🍷Consejos para comprar una buena vinoteca a buen precio
5 (6)

Consejos antes de comprar una vinotecaContenidosConsejos antes de comprar una vinotecaVinotecas termoelectricasVentajas de comprar una vinoteca termoeléctricaDesventajas de las vinotecas con sistema termoeléctricoVinotecas con compresorVentajas de una vinoteca con compresorDesventajas…

🍷5 mejores vinos argentinos a buen precio
5 (2)

Los vinos argentinos son reconocidos por todo el mundo y merecidamente, pues los viñedos de Argentina dan lugar a vinos con cuerpo, elegantes, afrutados, ideales para marinar con carnes rojas,…

Comprar vinos online
5 (3)

Collines Antiques – Vino merlot, IGP Pays d’Oc, añada 2018, (6 botellas de 750 ml)ContenidosCollines Antiques – Vino merlot, IGP Pays d’Oc, añada 2018, (6 botellas de 750 ml)Nueva Añada…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario